martes, 13 de abril de 2010

La dulce Christina


Luego de más de una década la española Christina Rosenvinge retomó los escenarios chilenos en la primera de sus dos presentaciones agendadas en la capital chilena.

Durante una hora y 45 minutos interpretó temas de su más reciente producción "Tu labio superior", de su incursión en el mercado anglo, y revivió a su manera viejos éxitos ante unas mil personas que repletaron el Teatro Nescafé de las Artes.

Los asistentes al espectáculo de la declarada admiradora del chileno Roberto Bolaño vieron en acción a una cantante que conserva su calidez y empatía, pero que actualmente exhibe una sonoridad más refinada, que calza perfectamente con el notable desempeño de músicos como en guitarra Charlie Bautista y el baterista de Sonic Youth Steve Shelley.

Por el recinto capitalino pasaron temas como "Tu boca", "Las horas", "La distancia adecuada", sumado a reversiones más lentas o más rítmicas de éxitos como "Pálido", "Tú por mí", "Voy en un coche", "Mil pedazos", entre otros.

Christina Rosenvinge tocó guitarra eléctrica, acústica, teclado, y también se animó a adelantar en vivo "Jorge y yo", una composición que vendrá en el sucesor de su álbum "Tu labio superior".

La española dijo estar feliz por reencontrarse con Chile, rió de buena gana con los piropos de su público masculino y femenino, tuvo palabras de aliento para los afectados por el terremoto, y luego de tercer bis ("Canción del Eco) se despidió con el anhelo de regresar a Santiago en un futuro cercano.

Radio Cooperativa.
Gonzalo Rodríguez Torres, Cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos De Christina

Loading...

Seguidores