Powered By Blogger

sábado, 27 de marzo de 2010

Musicos por Chile Al mando de Christina Rosenvinge


Christina Rosenvinge lidera el concierto “Músicos por Chile”

El megaterremoto y tsunami que golpeó a Chile ha movilizado a todo el mundo. Y así lo sintió también Christina Rosenvinge, guitarrista que lleva la batuta del indie español, al sumarse al concierto benéfico que ha organizado la chilena Marcela San Martín, afincada en Madrid hace 30 años, y que también trabaja en el local de eventos más chic de la capital española, La Sala Sol.

“Poco después de que ocurriera el terremoto yo tocaba en La Sala Sol de Madrid y me encontré con Marcela San Martín, en la prueba de sonido y estábamos hablando de lo terrible que era lo que había sucedido y de que había que hacer algo. Ella se ofreció a organizarlo y me apunté”, cuenta la cantante a La Nación.

La pasión de la dupla hispano-chilena por ayudar a Chile desembocó en el concierto múltiple “Músicos por Chile”, que será presentado en la Sala Riviera, lugar que alberga los mejores recitales de Madrid y que tiene una capacidad para 2 mil 500 personas. La entrada costará 15 euros y la idea es juntar unos 37 mil euros.

Sin embargo, Rosenvinge piensa más allá del dinero. “No es sólo una cuestión de reunir dinero, es también por mandar ánimo y calor. Las historias que se han publicado en la prensa aquí son tremendas. No paro de pensar en esas historias tan dramáticas”, confiesa.

En sus palabras se le nota afectada a la ex mujer de Ray Loriga por los hechos ocurridos en el centro sur del país. “Es muy difícil darles consuelo a los que han perdido a personas queridas. Intento imaginarme su dolor y es terrible. Somos más pequeños de lo que pensamos. Para los que han perdido su hogar es también difícil, pero detrás de cada destrucción hay un nuevo comienzo”, dice.

NUEVO DISCO

En “Músicos por Chile” a Christina la acompañarán el grupo surfero Los Coronas, Cooper, Víctor Coyote, la fusión flamenco-cubano de Zenet, TresTrece, los punks Seguridad Social y la nueva camada del indie hispano Vetusta Morla. Es más, la productora que lleva el festival, La Trinchera, comentó a La Nación que desde que se supo de que iba en ayuda de Chile, decenas de bandas llamaron para apuntarse.

Rosenvinge, si bien ha perdido el contacto con sus amigos, espera reencontrarse pronto con ellos cuando toque en Santiago el próximo día 9 de abril en el Teatro Nescafé. “Me hace mucha ilusión, llevo años esperando este momento y llegaremos a apoyar a Chile”, declara, donde espera adelantar algunos de sus nuevos temas ante los chilenos como un regalo especial. Eso sí, su nuevo disco lo sacará a final de abril. “Estoy trabajando en las canciones”, señala Christina y agrega que se está inspirando en el autor de “Los detectives salvajes”. “Roberto Bolaño está siempre en mi mesilla de noche. Es una inspiración constante”.

Considerada una de las grandes mujeres de la escena rock indie de España y Latinoamérica, Rosenvinge reconoce que ser músico es el trabajo más bonito del mundo. “Es un trabajo que da satisfacción de forma igual a hombres y mujeres. Somos muy afortunados y por eso hay que estar agradecidos. Eso sí, faltan más compositoras y mujeres tocando instrumentos, pero es algo que crece cada día”, concluye

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores